El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha criticado hoy que "el PP ha criminalizado a los ciudadanos a través de la Ley Montoro y, por ello, es necesario derogarla y que los ayuntamientos tengan autonomía y capacidad de gestión para poder solucionar problemas a los ciudadanos de las Islas Baleares.

El PSIB-PSOE ha celebrado hoy el primer año de "los Ayuntamientos del Cambio" con todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de Mallorca, más de 100 concejales, los candidatos al Congreso y al Senado, Pere Joan Pons y Natalia Troya, la vicepresidenta del PSC , Núria Parlon, y la secretaria general, Francina Armengol.

Pons ha asegurado que los ayuntamientos socialistas y sus políticas son "la mejor carta de presentación para el cambio que queremos llevar al conjunto de España".

En este mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha asegurado que "cuando hay un alcalde o alcaldesa socialista hay una política de proximidad, de preocuparse de los problemas de la gente y de intentar buscar soluciones de manera conjunta con la ciudadanía, al igual que estamos haciendo desde el Gobierno de las Islas Baleares".

Armengol ha defendido la necesidad de un cambio de gobierno en España encabezado por Pedro Sánchez, "un político -ha dicho- a pie de calle, que escucha, que es capaz de tener las mejores soluciones para los problemas de la ciudadanía y que entiende que la autonomía municipal debe existir y debe dar más potencialidad a los alcaldes y alcaldesas para que puedan resolver a pie de calle los problemas de sus conciudadanos".

Por su parte, la número al Senado por Mallorca, Natalia Troya, ha reivindicado que desde los ayuntamientos se debe demostrar que se puede gobernar "invirtiendo en las personas y desarrollando políticas que dan soluciones".

Finalmente, la vicepresidenta del PSC y miembro del Gobierno del Cambio de Pedro Sánchez, Núria Parlon, ha reivindicado que "el mundo municipal socialista es fuerte porque estamos manteniendo el Estado del Bienestar, impulsamos políticas de promoción económica, de apoyo al comercio y al turismo".

Por Parlon, los socialistas "hacemos la política de la ilusión, que no deja de lado los intereses reales de la ciudadanía y que al mismo tiempo cuenta con ellos para transformar la realidad de los municipios, y por todo ello se debe votar al PSOE"