­El mensaje de moderación que Teresa Palmer, la candidata del PP balear al Congreso, se ha empeñado en transmitir a la ciudadanía para recuperar el voto de los descontentos con la formación, saltó ayer por los aires.

El perfil de Antoni Camps, controvertido diputado del PP por Menorca, la armó en las redes sociales. Comparó "negros" con "comunistas" en uno de sus mensajes. Al poco tiempo se dio cuenta de la gravedad de sus palabras y el mensaje desapareció. Después de que el PSOE exigiera su dimisión por "xenófobo" y "racista", Camps puso otro mensaje afirmando que le habían pirateado su Facebook y anunciando la interposición de una denuncia por "suplantación de identidad".

El parlamentario popular, vinculada al sector más derechista del PP, publicó un enlace con la encuesta del CIS que da a Unidos Podemos un incremento electoral considerable. En este enlace, él añadía su comentario particular: "El CIS confirma que España podría ser gobernada por un nuevo Frente Popular. Esto sería una catástrofe para España. Ya tengo las maletas preparadas par irme a Senegal con los negritos. Hasta los negros de África son mejores personas que los comunistas. Se comen a los niños, insisto". Al cabo de unas horas y de ver el revuelo que se montó, cambió el mensaje. Acto seguido se fotografió en las dependencias de la Policía Nacional donde apuntaba: "Esperando para interponer una denuncia por suplantación de identidad". Los agentes deberán esclarecer si realmente es cierto que alguien ha pirateado los perfiles del polémico diputado, aficionado a comentarios estridentes en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Los socialistas pidieron a la portavoz del PP, Margalida Prohens, que pidiera a Camps la entrega de su acta de diputado. Pero Antoni Camps no se contentó con eso, horas más tarde colgó a las redes otro mensaje. Éste con foto: "Para los del PSOE que me acusan de racismo y xenofobia. Les presentó a mi mujer, cuñada y sobrina", acompañando de una imagen en la que el diputado almuerza junto a cuatro mujeres mulatas, con lo que consiguió el aplauso de diputados y afiliados del PP.

Comerciantes contra el PSOE

Las patronales de comercio de toda España, y también las de Balears, están que trinan con el PSOE. Resulta que han colgado un vídeo donde una cliente se va a un pequeño comercio para devolver un producto. El comerciante, de nombre Mariano, le dice que no puede devolverlo. Las patronales consideran que este montaje electoral es un "ataque al pequeño comercio" por parte del PSOE y exigen su retirada.

Precariedad laboral

El candidato del PSIB por Balears, Pere Joan Pons, se comprometió ayer en Calvià a trasladará a Madrid el plan de lucha contra la explotación y precariedad en el trabajo que aplica el Govern, en el marco de la derogación de la reforma laboral. "Reivindicaremos un contrato social en el que haya un equilibrio entre la gente a la que le va muy bien y los trabajadores que no tienen un trabajo digno y con buenas condiciones laborales", aseveró Pons.

El PP con el pequeño comercio

Teresa Palmer, candidata del PP por Balears, lanzó ayer viernes la apuesta de su formación por el pequeño y mediano comercio y por los autónomos. Lo hizo durante una visita al Mercat de l´Olivar de Palma, donde departió con los responsables de los puestos de venta. Palmer recordó que el PP es el partido que más apuesta por el pequeño y mediano comercio. La candidata popular afirmó que esta apuesta ya se ha demostrado con las medidas económicas y fiscales puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy "en defensa de la creación de empleo en la pequeña y mediana empresa". El PP anunció una campaña "puerta a puerta para escuchar lo que nos tenga que decir la gente".