Ciudadanos Balears (C´s) presentó ayer sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 26 de junio, Fernando Navarro y Francisco Javier Giménez. Según destacó el hoy cabeza de lista de Ciudadanos (antiguo alto cargo del PP en tiempo de José Ramón Bauzá y excandidato de la UPyD de Rosa Díez), su actual partido es "la opción de centro más coherente". Durante la presentación, celebrada en el Paseo del Molinar, el portavoz de Ciudadanos Balears, Xavier Pericay, señaló por su parte que "en Ciudadanos hay dos valores indispensables: apostar por la regeneración, la igualdad y unidad de España".

"Ciudadanos es un actor clave en el panorama político español y lo va a seguir siendo. Desde las pasadas elecciones Ciudadanos ha seguido creciendo, no sólo en presencia en las islas con nuevas agrupaciones, sino en credibilidad gracias al trabajo hecho durante estos meses", considera el también diputado autonómico Xavier Pericay.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares, Fernando Navarro, opinó en su alocución que "Ciudadanos ha sido el único partido que ha hecho todo lo posible para formar gobierno", apelando a la alianza que firmó su partido con el PSOE del candidato Pedro Sánchez. "Estamos orgullosos porque estamos haciendo lo correcto y lo vemos con el trabajo desarrollado estos meses en Madrid y cada día en las instituciones donde tenemos representación", añadió Navarro.

El candidato también aludió a "la lucha diaria de la clase media, los grandes héroes anónimos, que han sido los que más han sufrido la subida de impuestos y los recortes". Además, el que fuera director del hospital de Inca con el PP (destituido después de la muerte del inmigrante Alpha Pam tras no ser atendido en urgencias) y ha subrayado que "en Ciudadanos ofrecemos la opción de centro más coherente, y estamos orgullosos porque este es el camino de un cambio a mejor", afirmó ante el grupito de simpatizantes y curiosos presente ayer en el Portixol de Palma.

Según se detalla en un comunicado remitido ayer por el partido de la marca naranja, la lista al Congreso la integran en Balears, por este orden, Fernando Navarro (Mallorca), Juan Martínez (Mallorca), José Luis Rodríguez (Eivissa), Joaquima Sintes (Menorca), Noemí Getino (Mallorca), Juanma Gómez (Mallorca), Beatriz Camiña (Mallorca) e Irene Torres (Ibiza). Por lo que respecta al Senado, los candidatos son Francisco Javier Giménez y Laura Rodeño, que se presentan en Mallorca, Manuel Bonmatí (Menorca), e Irene Torres (Eivissa).