Units Podem Més quiere arrancar con fuerza en la carrera electoral y pasar página definitivamente a las dificultades y los desencuentros vividos entre partidos y dirigentes para conseguir zanjar la coalición.

Entre otros eventos, el equipo de campaña ultima los detalles para "un acto potente" en Palma con las caras más conocidas de las confluencias de Podemos. Así, la intención es traer a Mallorca al líder de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mònica Oltra. Juntos participarían en el mitin central de campaña, para el que se baraja como fecha más probable el jueves 16 de junio, a la espera de cerrar las agendas. Aunque no está totalmente confirmada la presencia de los tres el mismo día, "se hace todo lo posible" para que coincidan en Mallorca.

No se descarta que al acto también asistan Íñigo Errejón, número dos de Podemos, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida, aunque el primero estuvo recientemente en Palma y se ve difícil que pueda repetir, mientras que la venida del segundo dependerá de las gestiones de IU. Errejón fue uno de los protagonistas que dejó mejor sabor de boca entre los simpatizantes de Podemos y Més durante el mitin celebrado en el Palma Arena para las generales del pasado diciembre.

"Hay que ir a por todas e ilusionar a la gente, tenemos que ser la primera fuerza por delante del PP", reitera el objetivo que se han marcado uno de los impulsores de la 'marea' balear.

Units Podem Més se presenta hoy formalmente ante los medios de comunicación, con una rueda de prensa en Son Gotleu esta mañana. Será la primera foto oficial del trío de candidatos -Juan Pedro Yllanes, Mae de la Concha y Antoni Verger- que la alianza confía en colocar en el Congreso de los Diputados el 26-J. No obstante, dar el sorpasso al PP será un reto complicado, admiten desde Unit Podem Més.

El estreno oficial ha tenido que demorarse hasta hoy por la tardanza en disponer del logotipo oficial de Unidos Podemos, la marca a nivel estatal de Podemos e Izquierda Unida, al que en Balears se incorporará algún distintivo que identifique a Més. Los promotores de la coalición trabajan ahora para coordinar los detalles de la campaña, ya que hay algunas diferencias de criterio entre Podemos y Més en cuanto al modelo y el coste. Con todo, desde ambas formaciones se afirma que hay buena sintonía y las decisiones se tomarán consensuadamente.