La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Pilar Costa, ha mantenido hoy que los resultados electorales del 20D no afectarán a las relaciones de los partidos que apoyan la gestión del Govern balear: socialistas, Més y Podemos.

En los pasillos del Parlament, Costa ha mostrado su satisfacción por las relaciones que mantienen estos tres partidos con el objetivo de sacar adelante los acuerdos programáticos de legislatura, algo en lo que no influirá el resultado electoral, ha declarado.

El actual pacto de gobierno autonómico, ha continuado, se fundamente en "mucho diálogo y consenso"; fruto de ello es la aprobación esta semana en el Parlament de los primeros presupuestos autonómicos de esta legislatura.

Saldarán adelante, ha destacado, tras una "discusión política enriquecedora desde la absoluta normalidad".

Sin embargo, la portavoz socialista ha reconocido que para el PSIB-PSOE "los resultados no son los que nos hubiera gustado, pero hubiera sido inocente pensar que la aparición de partidos emergentes no nos afectaría".

A partir de ahora "se abre un nuevo tiempo de cambio y de diálogo en la política", ha dicho Costa, que ha subrayado que ahora "el PP tiene la responsabilidad de intentar formar gobierno, aunque lo tiene muy difícil".