Satisfacción en el PP por haber conseguido tres diputados, pese a que han perdido dos escaños con respecto a las elecciones legislativas del año 2011. Mateo Isern se felicitaba porque han sumado 17.000 votos más que en las pasadas elecciones autonómicas. En palabras del candidato popular: "Hemos conseguido parar la caída de votos, a partir de ahora viene la remontada".

Según Isern, el PP de Balears ha cumplido el encargo de la calle Génova para estas elecciones generales. "Nos pidieron -aseveró el exalcalde de Palma- que debíamos consolidar el tercer diputado, y los hemos conseguido; en segundo lugar teníamos la obligación de mantener los cuatro senadores y así ha sido".

El candidato del PP compareció rodeado de los cargos electos. En su parlamento también reconoció que Madrid les había puesto otra meta importante que, según Mateo Isern, se alcanzó en la jornada de ayer. "Debíamos parar la caída de votos e iniciar la remontada. Hemos recuperado 17.000 votos". Se le preguntó si se refería a los votos que perdió Bauzá. El popular no quiso ni nombrar al expresident que lo vetó para ser candidato de Palma. Se limitó a explicar que "el PP de Balears perdió muchos votos en las autonómicas y ahora hemos recuperado 17.000". El exalcalde tampoco quiso comentar si ha existido el llamado efecto Isern: "Ha habido el efecto del Partido Popular de Balears".

Fuentes del PP también comentaron que en Mallorca el número de sufragios conquistados por Isern con respecto a José Ramón Bauzá supera los 20.000.

El PP de Balears consiguió ayer 139.780 votos, lo que supone un 29,05% de los sufragios emitidos. Estas cifras quedan lejos de las conquistadas en 2011. Hace cuatro años los populares sumaron 217.327 votos, llegando casi al 50% de los sufragios emitidos. Con respecto a las generales de 2011 han perdido casi 20 puntos. No obstante, también es cierta la teoría expresada anoche por Isern. Bauzá consiguió solo 121.981 votos el pasado mes de mayo. Por consiguiente, se vislumbra una cierta recuperación de los populares en estos comicios.

Así lo expresaba el candidato popular: "En el PP de Balears podemos estar satisfechos, hemos conseguido un resultado digno, tal y como estaban las circunstancias. En Balears y en España hemos ganado las elecciones", apostilló Isern. Para los populares conseguir los tres diputados es una victoria y así lo expresaron los pocos militantes concentrados en la sede popular.

El exalcalde de Palma también se refirió al PSOE: "Vemos a un PSOE que va para abajo y no tienen suelo, es una situación muy sorprendente y preocupante. Creo que nosotros hemos tocado fondo y vamos para arriba, pero los socialistas siguen cayendo, es para hacérselo mirar".

No dudó en dar la enhorabuena a Podemos porque "han sido la revelación en Balears y en toda España". Se refirió a que entra en escena una nueva forma de gobernar donde deberá primar la "cultura de pactos con un Parlamento donde se verá una gran diversidad", concluyó Isern.