La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha acudido a votar esta mañana al colegio Sant Felip Neri de Palma, donde ha invitado a los ciudadanos de las islas "a participar en la fiesta de la democracia" en las elecciones generales que se celebran hoy.

"Es verdad que nos preguntan nuestra opinión pocas veces pero yo creo que cuando nos la piden es importante darla y darla con contundencia", ha asegurado Armengol en declaraciones a los medios.

Ha dicho acudir a votar "con alegría, ilusión y ganas" y ha manifestado su deseo de que sea "una jornada electoral tranquila y participativa".

"Nos jugamos poder consolidar el cambio que iniciamos en Baleares el 24 de mayo", ha dicho Armengol sobre los comicios de hoy.

La secretaria general del PSIB ha agradecido el trabajo de los apoderados, interventores y militantes socialistas que pasarán el día repartidos por los colegios electorales.

En el colegio Sant Felip Neri, donde solo hay una mesa electoral y están llamados a votar poco más de 580 electores, Armengol ha saludado al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela y a otros apoderados.

A lo largo del día, Armengol acudirá a Inca, su localidad natal, a visitar varios colegios electorales y posteriormente pasará la tarde en la sede del PSOE en Palma para seguir el recuento.