La jornada electoral se está desarrollando con total normalidad en las islas, aunque desde primera hora se han producido algunos hechos curiosos que están marcando este 20 de diciembre en Baleares.

En Binissalem, Alicia y Juanjo sorprendieron a los miembros de la mesa electoral de Can Gelabert al aparecer con sus trajes de novios. La pareja decidió ejercer su derecho al voto justo después de darse el ´sí quiero´ en el centro cultural, mientras sus invitados les esperaban en la calle para tirarles el tradicional arroz.

La popular Ana María Aguiló ha ejercido de apoderada del PP en un colegio electoral del centro de Palma. Para acabar la jornada y como muestra de la buena sintonía que ha mantenido con los apoderados del resto de partidos han decidido hacerse un 'selfie' para recordar una de las jornadas electorales que más expectación han creado.

Y en Ibiza, a primera hora de la mañana, los votantes más tempraneros del colegio Vara de Rey de Sant Antoni de Portmany se han visto obligados a ejercer de Presidente, primer y segundo vocal de su mesa electoral ya que las personas que habían sido designadas para ese cargo, así como sus suplentes no han comparecido.

En la península, también se han producido diversas anécdotas: Desde un pueblo que ha cerrado su colegio a las 9:01 horas a la vocal que ha identificado a Urkullu como 'Iñaki'.