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La mitad de encuestados desconoce los programas electorales

Un 27% de los consultados cree que la campaña puede servir para que los indecisos puedan resolver sus dudas

Un 48% de los encuestados por Gadeso, casi la mitad, reconoce que no está nada informado de los programas y las propuestas de los principales partidos que acuden a estos comicios. Solo un 9% asegura conocer los programas de las formaciones políticas y el 22% apunta que está informado de algunas propuestas básicas que prometen las formaciones.

También es significativa la cifra del 21% del electorado que no contestó a esta pregunta. Una parte importante de este porcentaje de ciudadanos se pueden englobar entre los que no conocen las propuestas de los partidos.

Estos datos vuelven a poner de manifiesto que la inmensa mayoría de los electores no se preocupa de leer los programas electorales antes de votar y fía su voto a las percepciones que le llegan en función de las proclamas mediáticas de los grandes líderes.

El grado de interés en la campaña electoral que estamos viviendo también es una buena piedra de toque para saber la implicación ciudadana en la contienda política. Un 52% de los encuestados reconoce que la campaña electoral le interesa poco o nada. Un 26% admite que la sigue con bastante asiduidad y un 21% de los encuestados asegura que la campaña electoral le interesa de forma especial.

Influencia de la campaña

El sondeo de Gadeso también preguntó a los encuestados sobre la influencia de la campaña electoral a la hora de decidir el voto para el próximo domingo día 20 de diciembre. Un 27% de los consultados asegura que podría tener una influencia destacada para que la gran cantidad de votantes indecisos salgan de dudas sobre a qué formación apoyar. De igual modo, el 24% apunta que la campaña está teniendo influencia para movilizar al electorado. Este caso se puede dar en los votantes más cercanos a los diferentes partidos que con una buena campaña electoral se pueden activar para acudir a las urnas.

Un 42% de los encuestados por Gadeso está convencido de que la campaña, los debates y los grandes mitines no tendrán influencia alguna en el resultado de las elecciones.

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