El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Balears, Mateo Isern, afirmó ayer en Menorca que "a diferencia de 2011, cuando Zapatero ocultó un déficit de 30.000 millones de euros, hoy sabemos lo que se encontrará el nuevo Gobierno y podremos rebajar los impuestos porque sabemos que lo podemos hacer".

Isern efectuó estas manifestaciones la noche del sábado en el acto de campaña celebrado en Maó con intervenciones de las candidatas menorquinas al Congreso y al Senado, Agueda Reynés y Juana Francis Pons Vila.

El exalcalde de Palma y número 1 de la candidatura del PP al Congreso por Balears pidió perdón por los errores que haya cometido el PP, "porque quien gestiona, toma decisiones y actúa, se equivoca".

No obstante, quiso realizar un llamamiento a su electorado: "Hoy pedimos de nuevo la confianza para el Partido Popular para evitar que la izquierda vuelva a unirse para derogar todo lo bueno que hemos conseguido y la reactivación económica que hemos puesto en marcha", aseguró un animado Mateo Isern.

"Al principio de esta legislatura -prosiguió el candidato popular por Balears- nos encontramos un país con 3,5 millones de parados, que generaba la mitad de los desempleados de la Unión Europea, hoy, en cambio, gracias a las buenas políticas impulsadas por el PP con el presidente Mariano Rajoy, estamos creando 500.000 empleos al año, un millón en los dos últimos años, y pondremos las herramientas para llegar a 2020 con veinte millones de españoles trabajando".

Anoche, Isern, acompañado por el ministro de Sanidad Alfonso Alonso, dio un mitin en el Palma Aquarium, en el que también participó Miquel Vidal. Alonso, lanzó un mensaje de optimismo sobre los resultados del Partido Popular el próximo 20D y aseguró que "más de uno se llevará una gran sorpresa". El ministro destacó que el PP es el único partido "con propuestas y equipo" para consolidar la recuperación que se ha producido en España "gracias a las reformas estructurales del PP y al esfuerzo de todos los españoles". Advirtió del peligro de "hacer experimentos con los valores que han hecho de España un gran país", en referencia a las pretensiones de algunas formaciones de reformar la Constitución y replantearse un nuevo modelo de Estado. En cuanto a los nuevos políticos, dijo que "no es lo mismo estar en tertulias que gobernar".