El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado hoy en Palma, sin entrar al "fondo del asunto" porque lo desconoce, que Gustavo de Arístegui ha hecho "bien" en dimitir como embajador de España en la India, y "a partir de ahí deberá demostrar que su actuación fue correcta", ha señalado.

"No voy a juzgar el fondo del asunto porque no lo conozco; las cosas deberán aclararse", ha afirmado Alonso tras la publicación de informaciones que relacionan a Arísgueti y al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna con el cobro de supuestas comisiones.

Con ocasión de un acto de campaña en Palma, Alonso ha comentado a los periodistas que es un "momento delicado" para ambos.

Alonso ha recordado que la Oficina de Conflictos de Intereses inició ha abierto de oficio una investigación y que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario tanto a Arístegui como al diputado del PP.

Preguntado si De la Serna también debe dimitir, el ministro ha respondido que "él valorará cuál es su situación" y que, precisamente, se ha abierto un expediente para que puede "dar explicaciones" frente a estas acusaciones.

La pasada semana algunos medios publicaron que Arístegui y de la Serna habían cobrado comisiones millonarias en el extranjero para lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.