El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados por Balears, Ramón Socías, aseguró ayer en Menorca: "Solo con un gobierno socialista en Madrid podremos conseguir una tarifa plana para los vuelos interinsulares y mejorar la conectividad entre Mallorca, Menorca y Eivissa y con la Península".

Socías participó en la jornada de ayer en varios actos electorales en tierras menorquinas acompañado por la presidenta del Govern balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol; los candidatos menorquines Javier Tejero y Gracia Mercadal; y el secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur.

En Maó acudieron a la mesa informativa instalada en el centro urbano de la ciudad donde explicaron las propuestas socialistas a los viandantes.

"El PSOE piensa en la mayoría, lo que significa pensar en la mejora del transporte aéreo y resolver los agravios que sufre Menorca por la insularidad", afirmó el número uno de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados.

Ramón Socías propuso una tarifa plana en las rutas interinsulares "para mejorar las conexiones aéreas con Menorca y Eivissa y poder desplazarse a la Península a precios razonables".

Francina Armengol

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, subrayó que "si hay una isla que realmente necesita que el 20 de diciembre Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno es Menorca".

"Lo digo -añadió Armengol- porque tenemos problemas de conectividad y porque necesitamos un presidente que apoye de verdad el Régimen Especial de Balears, una tarifa plana, la mejora de la conectividad y que necesitamos una mejor financiación en Balears, y especialmente Menorca, isla que ha padecido un agravio comparativo durante la legislatura del Govern del PP presidido por José Ramón Bauzá".

La secretaria general del PSIB-PSOE también manifestó que el 20D es necesario "consolidar el cambio" comenzado tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo "en Balears, los consells insulars y tantos ayuntamientos para hacer realidad políticas que garanticen más igualdad de oportunidades, menos precariedad laboral, más calidad de trabajo y más educación, sanidad y servicios sociales".

Armengol y Socías también explicaron las políticas que han impulsado desde el Govern en los últimos meses con el objetivo de erradicar los recortes del PP.