Los socialistas han presentado las "tres patas del taburete" para luchar contra la corrupción en la próxima legislatura, un acto de campaña que se ha celebrado en la cuesta de los juzgados de Palma.

El candidato del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Ramon Socías, ha explicado las propuestas de su partido en materia de transparencia y contra la corrupción acompañado por miembros de su campaña.

La primera de estas medidas es ejercer un "mayor control" sobre las licitaciones, adjudicaciones y contratos públicos, ha explicado Socías, que ha aludido a la "necesidad" de que exista un "mayor control" sobre la actividad política y funcionarial.

Además, el candidato al Congreso ha apostado porque exista una "mayor transparencia" y conocimiento de las cuentas de las empresas que realizan donaciones a los partidos políticos.

En tercer lugar, Socias ha defendido la "necesidad" de "reforzar" la capacidad e "influencia" del Tribunal de Cuentas y que sus informes se realicen de manera periódica y no cada dos o tres años, cuando es mucho más difícil investigar un posible caso de mal uso del dinero público.