El cabeza de lista de El PI al Congreso por Baleares, Jaume Font, ha lamentado que "en 38 años de democracia no hemos oído la voz de Baleares en Madrid; es hora de pensar si queremos que Baleares esté o no en Madrid".

Con ocasión de un acto electoral en Inca, Font ha defendido el "voto útil" y que Baleares sea "una democracia de calidad" para que los políticos "se deban" a sus votantes, y no a las "estructuras de su partido".

En este sentido ha recordado que su formación no depende en sus decisiones de "ninguna dirección estatal que marque sus pautas a seguir desde Madrid".

Font ha asegurado que las elecciones del 20D "no son unas elecciones clásicas", por lo que es importante "dejar de pensar en blanco o en negro, en PP o PSOE, en Podemos o Ciudadanos: debemos pensar en el voto de las islas y sus ciudadanos".

En este contexto, el candidato de El PI ha criticado que "el actual sistema de financiación castiga el esfuerzo y el sacrificio de nuestra gente".

Además, ha recordado, El PI "reclama lo que nos corresponde, no queremos ser más que los demás", por lo que cuando Font sea diputado "luchará desde Madrid por un nuevo sistema de financiación más justo para Baleares".