El candidato al Congreso de Podemos por Balears, el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, participó ayer en un acto de campaña con el resto de candidatos de su partido en la plaza de España, para reclamar grandes cambios constitucioneales para conseguir "un país más justo y democrático". Yllanes contestó a las preguntas que le hicieron los ciudadanos que se acercaron al acto.

"Podemos es un proyecto serio para las islas y llevaremos el verdadero cambio al Congreso de los Diputados", aseguró el candidato, durante el acto. Los representantes de Podemos explicaron los cinco ejes de cambio constitucional que propone Podemos en el acto "6D, por una nueva Constitución".

"Hoy, 6 de diciembre , Podemos dice gracias 1978, asumimos todo lo bueno que tiene la Constitución del referéndum del 78, pero decimos hola a 2016, porque entendemos que uno de los derechos de esta legislatura es reclamar grandes cambios constitucionales en aspectos esenciales, con cinco ejes que Podemos defiende como innegociables", explicó Yllanes.

Estos cinco acuerdos de programa para un nuevo país son: recuperar la democrácia real, erradicar la corrupción, conseguir que el país tenga un poder judicial independiente, blindar los derechos sociales y respetar la diversidad territorial que tiene el estado.

Para hoy a las doce está previsto que Juan Pedro Yllanes, junto al resto de candidatos de Podemos, mantenga un encuentro en el paseo del Portitxol para responder las preguntas que les hagan los ciudadanos.