El número uno del PI al Congreso, Jaume Font, ha reivindicado hoy la gratuidad del túnel de Sóller y ha afirmado que "ya está bien de pagar".

Con ocasión de un acto de campaña en Sóller, el también presidente del PI ha señalado que el pago del peaje, un euro y treinta céntimos para ir de Sóller a Palma, es una "penitencia" que se tiene que abonar "por salir de casa".

"Queremos tener las mismas opciones que el resto: poder salir de casa de forma gratuita es un derecho que tienen los residentes de Sóller, pero también debe ser una opción para el resto de ciudadanos de Baleares", ha defendido Font respecto a los desplazamientos entre las islas y con la península.

En este sentido, Font ha criticado que el precio de los desplazamientos "está en manos del libre mercado".

Font ha recordado el compromiso del PI con la aprobación de una tarifa plana interislas, así como con el rescate del túnel de Sóller. En este sentido, el PI ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos en ambos casos.

"Ya está bien de pagar, la capacidad e nuestro bolsillo no es ilimitada", ha dicho Font, que ha lamentado que "casi ya no queda clase media" y "ahora, además, nos suben los impuestos".