El expresidente José Ramón Bauza, ya flamante eurodiputado, participa este martes en su primera reunión en el Parlamento Europeo. El mallorquín ha tuiteado una foto a su llegada al aeropuerto de Bruselas en el que le acompaña el presidente de su nuevo partido, Albert Riera.

"¡Bonjour à tous ! Aterrizado en Bruselas con Albert Rivera para nuestra primera reunión de grupo en el Parlamento Europeo. ¡Empezamos desde ya a trabajar por España en las instituciones!", dice Bauzá en su mensaje en el que menciona tanto al Twitter de Ciudadanos como al cabeza de lista de la formación a la cámara de la UE, Luis Garicano.

Bauzá, que todavía no ha actualizado su perfil en la red social y todavía figura como candidato al Parlamento Europeo, asiste con Rivera a la capital belga. Por su parte, el presidente de Ciudadanos afirma en Twitter, a tenor de su presencia de este martes en Bélgica, que "el bipartidismo europeo sigue perdiendo apoyos mientras emergre desde el centro político la familia liberal con 114 eurodiputados y un crecimienot sin precedentes". Con su ya característico "¡vamos!", al que hoy añade Europa, dice que su partido va a ser decisivo para elegir la Comisión Europea y el Consejo Europeo, tarea en la que le acompaña el expresident balear con el Partido Popular.

José Ramón Bauzá, junto con la popular Rosa Estaràslos tres eurodiputados baleares que resultaron elegidos en las elecciones europeas del domingo pasado. Hasta ahora, la comunidad solo contaba con una eurodiputada, Estarás.