El expresidente de Baleares entre los años 2011 y 2015 y número cinco de Ciudadanos al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha reivindicado en Ourense la opción de Ciudadanos, el "único partido liberal en España" frente al resto de opciones políticas que se presentan en estas elecciones europeas y municipales para defender los intereses de los gallegos.

Es lo que ha reivindicado este jueves en el mitin de campaña de esta formación celebrado en el Campo da Feira, en Ourense, junto con el secretario de Organización en Galicia, Laureano Bermejo; al arropar ambos al candidato de Cs a la alcaldía de Ourense, José Araujo, al igual que la diputada electa por Pontevedra, Beatriz Pino.

En un acto multitudinario, donde se pudieron ver decenas de globos naranjas, el exdirigente del PP ha pedido el apoyo para la formación que lidera Albert Rivera, partido "neoliberal, reformista", abierto, con "interés en reformar las instituciones y ponerlas al servicio de los ciudadanos" a fin de que Galicia tenga voz en Europa.

"Europa significa, libertad, valores, derechos", ha abundado Adrián Vázquez, número ocho de la candidatura a las europeas, quien ha pedido el apoyo a la formación naranja para poder defender los intereses de todos, incluidos los de los gallegos, "una fuerza renovadora" que aporta "ganas de cambio" tras varios años de bipartidismo donde PP y PSOE han sido "capaces "de dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos" en los últimos diez años.

Para el denominado "Míster Europe", gran muñidor liberal del partido en la UE, Ciudadanos es la única opción política que puede defender los intereses de todos los ciudadanos "incluidos los de los gallegos" frente al resto de opciones de los "partidos nacionalistas y populistas" a los que ve más centrados "en hablar de Vox" pero que "lo único que hacen es dañar la imagen de España".

En la misma línea Pino ha apelado "a la inteligencia" para apostar el "voto naranja" con el objeto de que "se escuche nuestra voz en Europa" y que "Galicia sea escuchada".

Los dirigentes han trasladado sus buenas sensaciones a la hora de sacar "un magnífico resultado" en Ourense, una pieza fundamental y única ciudad gobernada por el PP, pese a que las encuestas le dan un máximo de dos concejales.

"Tenemos muy buenas perspectivas"; ha apostillado el secretario de Organización en Galicia, Laureano Bermejo.

Este 26M Cs busca entrar en la Alcaldía de Ourense, con el exnúmero dos del PP, José Araújo, como cabeza de lista, con el objetivo de ser decisivos en la futura corporación pese a que las encuestas que le dan dos concejales como máximo.