El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha afirmado que su partido es el único que se toma la Unión Europea "en serio" y que desde las instituciones comunitarias combatirá a las fuerzas "nacionalistas y populistas" que pretenden "destruir" el proyecto europeo.

A pocas horas de que comience oficialmente la campaña para los comicios del 26 de mayo, en la medianoche de este jueves, Garicano ha indicado en la sede nacional de la formación naranja que su candidatura cuenta con "el mejor equipo", que irá a Bruselas a "defender la imagen de España", potenciar su liderazgo y proponer reformas.

"Ciudadanos es el único partido que se plantea Europa en serio" y que no usa el Parlamento Europeo como "una jubilación dorada para sus políticos", ha indicado, añadiendo que salen a ganar.

Además, Garicano ha subrayado la importancia de luchar contra los "populismos" y los "nacionalismos" en toda Europa. En esta categoría incluye a todos los partidos, "de un lado y del otro", que "no creen en la idea de Europa" y cuyo objetivo es "destruir" un proyecto que ha proporcionado 70 años de "paz y prosperidad".

Respecto a las elecciones autonómicas y municipales, el dirigente de Cs ha afirmado que cuentan con los candidatos "más cualificados" y que tienen opciones de presidir "muchos" Gobiernos autonómicos y conseguir las alcaldías de "algunas de las ciudades más importantes de España", incluida Madrid.