Més apuesta por limitar la entrada de coches de alquiler

Alzamora propone añadir un impuesto a estos vehículos para medidas de movilidad sostenible

Perelló y Alzamora, ayer frente a una empresa de ‘rent a car’.

Perelló y Alzamora, ayer frente a una empresa de ‘rent a car’. / MÉS

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Més per Mallorca se posiciona a favor de limitar la llegada de coches de alquiler en la isla. Su candidato a la presidencia del Consell de Mallorca y secretario general del partido, Jaume Alzamora, asegura que «ante la congestión y saturación que sufrimos año tras año en Mallorca, hay que hablar de límites al turismo». Esta medida está directamente ligada con la política de decrecimiento que ha ido planteando el partido ecosoberanista.

En este sentido, Alzamora explica que esta medida para poner límites va en el camino de las restricciones que ya se implantan en Formentera. El candidato a la presidencia del Consell manifiesta que «hay que tomar medidas urgentes y valientes de decrecimiento turístico para garantizar el equilibrio medioambiental de esta tierra».

Asimismo el actual conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local detalla que, para acompañar esta medida de limitación y decrecimiento turístico, se añadirá un impuesto finalista a los coches de alquiler destinado íntegramente a medidas de movilidad sostenible.

Sobre esta propuesta, Alzamora remarca que «limitar la entrada de los coches de alquiler en Mallorca es una medida de sentido común y muy necesaria para decrecer turísticamente».

Alzamora también pide que, una vez planteada esta restricción, «hay que afrontar un debate serio sobre la capacidad de carga de Balears y poner límites de forma inmediata» porque, según defiende, «es evidente que la capacidad de carga está sobrepasada y que, además, se ponen en peligro los balances ecológicos de esta tierra».

Finalmente destaca que las infraestructuras de las islas ya están saturadas y pide que se disminuya la dependencia del vehículo privado, además de fomentar una mejora del transporte público para que esté al mismo nivel que los servicios sanitarios, educativos y asistenciales.