El PP presenta sus candidatos al Consell de Mallorca en Montuïri

Los candidatos del PP al Consell Insular

Los candidatos del PP al Consell Insular / Biel Gomila

Biel Gomila | EP

El Partido Popular ha elegido Montuïri para presentar los candidatos en las elecciones al Consell de Mallorca que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El acto, de una hora de duración, ha tenido lugar en la plaza Major.

Llorenç Galmés, número uno de los conservadores que optan a la presidencia del Consell, ha explicado los objetivos de su partido. "Es una candidatura de gestión y moderación para gobernar para todo el mundo y llevar el cambio a Mallorca", ha apuntado.

Ante unas cuatrocientas personas, Galmés ha presentado uno a uno a los integrantes de la candidatura insular del PP que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. "Una candidatura que refleja cómo somos los mallorquines, diversa, plural, con personas preparadas, valientes, con ganas de cambio", ha proclamado. "Una candidatura fuerte y ganadora. Una candidatura renovada que combina experiencia con caras nuevas. Un equipo capaz de sacar Mallorca de la resignación, de avanzar en la modernidad, en la protección y en el bienestar de nuestra isla", ha subrayado.

En su intervención, el candidato 'popular' ha señalado que "el PP no viene a repensar Mallorca, sino que viene con los deberes hechos, con un proyecto fiable, de gestión, de ilusión, de ideas claras y con un programa de gobierno preparado para llevar el cambio que se merecen los mallorquines, cansados de tantas trabas y prohibiciones".

Galmés ha asegurado que su prioridad siempre serán las personas y ha insistido en que "no hay mayor responsabilidad para el Consell de Mallorca que proteger a los menores que están bajo su tutela".

También ha hecho una defensa "clara y contundente" de la propiedad privada "ante los ataques y amenazas de la izquierda" y se ha comprometido a mantener la parcela mínima de las dos cuarteradas para construir en suelo rústico.

Finalmente, Galmés ha reafirmado la voluntad del PP de querer gestionar el Consell de Mallorca "frente una izquierda caótica, agotada y sin ideas". "Desde el PP venimos con ilusión, con un proyecto de gestión y con muchas ganas de trabajar. Y todo esto no lo haré solo. Lo haré con los mejores hombres y mujeres que creen en el potencial y en las oportunidades que ofrece esta isla y su sociedad", ha concluido.

Maria Elena Jaume, que encabeza la lista popular al a alcaldía de Montuïri, también ha intervenido para agradece al partido que haya elegido su municipio para acoger el acto de presentación de la candidatura al Consell.

Marga Prohens, presidenta del PP de Baleares y aspirante a la presidencia del Govern, ha cerrado el acto.