27 de mayo de 2019
27.05.2019

El pacto de izquierdas seguirá gobernando el Consell de Menorca

La socialista Susana Mora mejora sus resultados y presidirá la institución con Més per Menorca y Podemos

27.05.2019 | 04:09

La socialista Susana Mora será la presidenta del Consell de Menorca después de obtener este domingo cuatro consellers, uno más de lo que tenía su partido, mientras que sus socios de Més per Menorca revalidan sus tres representantes y Podemos pierde uno y se quedará con un escaño insular.

El Partido Popular pasa de 5 a 4 consellers y Ciudadanos consigue entrar por primera vez en la institución con 1 conseller, mientras que Vox no ha logrado representación en la institución.

Mora, en su primera valoración de los resultados de los comicios, se mostró "muy ilusionada" y agradeció la confianza depositada por los menorquines "en las políticas socialistas". La candidata del PSOE al Consell recordó la dinámica ascendente del partido "con el objetivo de trabajar para las personas y por las libertades". Finalmente, Mora destacó la importancia de la recuperación de municipios como "Maó, Sant Lluís y Es Castell".

Més per Menorca destacó sus resultados en las elecciones al Consell "que han permitido mantener los 3 consellers". Los econacionalistas también remarcaron la importancia de "consolidar el proyecto menorquinista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook