Unidas Podemos prometió ayer que si consigue gobernar tras las elecciones del próximo 26 de mayo implantará un protocolo de creación de paradas bajo demanda en la ruta del autobús nocturno con el objetivo de evitar situaciones de riesgo para las mujeres.

"Apostamos por un transporte feminista que proteja a las mujeres y evite las agresiones sexuales", explicó la número 2 del partido a la alcaldía de Palma, Sonia Vivas, quien resaltó que es importante que las mujeres puedan bajar durante el trayecto en el punto que consideren más seguro.

La candidata lamentó la cantidad de agresiones sexuales que suceden en las islas y aseguró que es necesario "feminizar" la política y la ciudad, ya que eso significa proteger a las mujeres, según informó la formación en una nota de prensa.

Vivas, el candidato a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo y la número 4 a Cort, Clàudia Costa, explicaron esta medida al lado de una parada de autobús situada en la plaza España.

Por otro lado, la formación defendió ayer en otro acto la protección y restitución del territorio ante, según afirma, "la impunidad urbanística y la barra libre de los partidos de derechas y durante las diversas legislaturas comandadas por el PP".

La candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Aurora Ribot destacó el trabajo llevado a cabo durante este mandato y declaró que en Mallorca se han vivido "auténticos periodos de barra libre urbanística con el PP". "Hasta que Podemos no ha entrado en las instituciones, esto no se ha acabado", expresó la candidata. "Debemos recordar que con el PP y otra gente que ha gobernado al Consell y que ahora se encuentra en partidos como Cs o de extrema derecha, tenían más de 1.000 expedientes en los cajones", señaló Ribot.