Debacle total en Ciudadanos | Patricia Guasp: "El cambio tenía que venir del centro y que venga de los extremos es muy malo"

La portavoz nacional de Ciudadanos ha arremetido contra el auge de Vox y ha remarcado que va "en contra de la tendencia en Europa"

Resultados Elecciones Autonómicas de Baleares | Patricia Guasp: "El cambio tenía que venir del centro y que venga de los extremos es muy malo"

G. Bosch

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

"Sin lugar a dudas esto no es bueno ni para Ciudadanos ni para las Islas". Con estas palabras, la candidata Ciudadanos a la presidencia del Govern y portavoz nacional, Patricia Guasp, ha tratado de encajar la debacle de la formación naranja que le ha hecho desaparecer del escenario político.

Guasp ha arremetido contra el espectacular auge de Vox al tiempo que ha revindicado su hueco en la escena política balear y nacional. "El cambio tenía que venir del centro y no de los extremos. Esto es algo muy malo", ha recalcado.

Pese a la catástrofe electoral sufrida por la formación naranja, Guasp ha tratado de remarcar la importancia de su papel. "Vamos a seguir luchando. Vamos a defender a los autónomos, a las familias y a los jóvenes", ha proclamado.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha contrapuesto el resultado de las urnas en Baleares frente al de otros países europeos. "Nos deberíamos parecer más a países como Bélgica, Francia y Dinamarca. Eso es lo que debemos dejar a nuestros hijos", ha abundado.

Durante su discurso ante la incontestable derrota electoral, Guasp ha cargado contra Vox. "Nos va a hacer retroceder a nuestra comunidad", ha insistido. En este sentido, la portavoz nacional de Ciudadanos ha señalado que "la subida de la ultraderecha, de la extrema derecha, no la comparto ni la entiendo".

Patricia Guasp ha concluido su intervención defendiendo que, a su juicio, "el centro liberal es más necesario que nunca". Para este lunes está previsto que acuda a Madrid a la reunión de la Ejecutiva federal.

En directo