El PSIB quiere subir hasta el 5 por ciento del PIB el presupuesto para Educación

También quiere garantizar la gratuidad de los libros de texto y todo el material didáctico de todos los centros

Redacción

La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, se compromete a invertir el 5% del PIB en educación en 4 años. De este modo, la dirigente socialista recalca que «hace unos años nos parecía utópico llegar a los 1.000 millones de euros de presupuesto en educación y ya vamos por los 1.200 millones de euros». Además, añade que «nos marcamos lograr en 8 años una inversión del 5% del PIB en educación, tal como marca la primera Ley de Educación de Balears».

En este sentido, asegura que «todos saben qué han hecho unos y qué han hecho los otros cuando han gobernado, y nosotros somos gente de fiar porque aquello que decimos, lo hacemos». Armengol también promete seguir mejorando los centros educativos y anuncia la inversión de 120 millones de euros en infraestructuras educativas que harán posible la construcción de 12 nuevos centros y la ampliación de 10 más.

Asimismo, destaca la importancia de adaptar los centros educativos en las nuevas necesidades raíz del cambio climático como poner más sombras y adaptar las aulas a una temperatura correcta para trabajar.

En este sentido, la presidenta del Govern explica que «queremos garantizar la gratuidad de los libros de texto y todo el material didáctico de todos los centros sostenidos con fondos públicos en un plazo de 4 años, incorporando mecanismos de reutilización», así como «aplicar deducciones fiscales para los libros, los ordenadores portátiles, licencias digitales y el material específico para el alumnado con necesidades educativas especiales».

Finalmente, pide el voto de la comunidad educativa para que «todo el mundo tenga las herramientas para dedicarse a aquello que se quiera dedicar y ser lo que quiera ser».