Prohens incorporará psicólogos en los centros de salud

Llorenç Galmés, Marga Prohens y Ana Pastor.

Llorenç Galmés, Marga Prohens y Ana Pastor. / PP

Redacción

La presidenta del PP balear y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, se compromete a incorporar psicólogos en todos los centros de salud y en servicios sociales municipales para garantizar prevención, detección y atención de trastornos mentales, si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Prohens aseguró ayer, acompañada de la diputada y exministra de Sanidad Ana Pastor, que su partido pone el foco en la salud mental porque «lamentablemente, y más desde la pandemia, han aumentado las patologías vinculadas a la salud mental y, como en tantos otros temas, el PP no quiere ponerse de perfil y abordar sus necesidades».

La candidata ‘popular’ afirma que es «un tema tan grave, tan serio y que afecta a tantas personas que hace falta hablar de él con mucho respeto, empatía y seriedad». En el acto manifestó que el Hospital Psiquiátrico de Palma se ha convertido esta legislatura en «símbolo de la política de titulares, humo y propaganda del Govern de Francina Armengol» y reiteró su compromiso de reforzar el papel de Atención Primaria mediante incorporación de psicólogos clínicos y psicólogos generales en los centros de salud.