La sociedad civil de Mallorca reflexiona sobre la abstención

En un encuentro organizado por el colectivo «Visc a Mallorca» con la presencia de activistas y partidos políticos, contó con ponencias como la de Joan Pau Jordà

Imagen del acto organizado por "Visc a Mallorca" en Can Alcover.

Imagen del acto organizado por "Visc a Mallorca" en Can Alcover. / V.M.

Medio centenar de personas se reunieron en la tarde de ayer en Ca n’Alcover, sede la Obra Cultura Balear (OCB) para debatir sobre la importancia de la participación ciudadana en la vida política de la isla. El objetivo del encuentro era reflexionar sobre la abstención en unos comicios y sus posibles consecuencias para la ciudadanía y las instituciones de las islas.

El encuentro fue organizado por el colectivo «Visc a Mallorca» y contó con la presencia de activistas, representantes de la sociedad civil y miembros de partidos como PSOE, Unidas Podemos, Més y El Pi.

Lila Thomàs, una de las organizadoras del encuentro, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los diferentes ponentes que disertaron a lo largo de la tarde noche. Joan Pau Jordà, experto en ciencias políticas, destacó la tendencia a la abstención electoral e instó a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Por último, Biel Mesquida, intelectual poeta y escritor, leyó el manifiesto «Visc a Mallorca» y recitó un poema de Joan Alcover que emocionó a los asistentes al acto organizado por la plataforma «Visc a Mallorca».

Tras las intervenciones, los asistentes pudieron disfrutar de una sencilla comida, así como bebidas, en un ambiente distendido y cordial.

El encuentro fue un éxito de participación y los organizadores esperan poder repetirlo en el futuro para seguir fomentando la participación ciudadana en la vida política del municipio y de la comunidad.

Muchos de los participantes quisieron dejar su firma en unas hojas preparadas para ello, para dejar claro su compromiso de acudir a las urnas el 28 M y combatir la abstención.