Nuevas Generaciones del PP balear retira el video en el que se burlaba de la edad de Francina Armengol tras recibir un alud de críticas

"Entendemos que no ha sido afortunado y pedimos disculpas", han señalado en referencia a un montaje en el que ironizaban con la "eterna juventud" de la presidenta del Govern - "Ante el machismo, más fuerza que nunca", ha subrayado la candidata socialista.

Captura del montaje de Nuevas Generaciones.

Captura del montaje de Nuevas Generaciones. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Las Nuevas Generaciones del PP balear ha retirado el polémico montaje que ha publicado esta tarde en sus redes sociales en el que se burla de la edad de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Las juventudes de la formación conservadora han recibido una avalancha de críticas y acusaciones de machismo que les ha obligado a eliminar la publicación, de la que el propio PP balear se ha desvinculado.

El montaje ironizaba sobre la "juventud eterna" de Armengol, en referencia a la imagen de la candidata socialista en los carteles electorales para las elecciones del 28M. Utilizando un anuncio de la colonia J’Adore de Dior protagonizado por Charlize Theron, el video superpone el rostro de la actriz con el de Armengol. 

"¡Orgullosa de ser quien soy! Cuando la oposición no tiene nada que aportar, pasa a atacar tu edad y el físico. Pues no me pararéis. Ante el machismo, más fuerza que nunca. Ante el insulto, una lección de educación", ha publicado Armengol en su cuenta de Twitter. 

"Entendemos que el tuit no sido afortunado y por eso lo hemos borrado y pedimos disculpas", ha señalado en su perfil de Twitter Nuevas Generaciones del PP balear. "Ni las redes ni los diarios se hacen eco de los ataques machistas y personales, y las calumnias del PSOE hacia las personas del PP de Balears", han lamentado. 

El vídeo utiliza la técnica del face swap, consistente en cambiar el rostro de una persona por otro en una imagen.