Marga Prohens, presenta la candidatura del PP de Baleares en Campos, su pueblo natal, ante un millar de personas

La candidata popular, acompañada del presidente de Andalucía Juanma Moreno, puso de ejemplo el modelo andaluz: «En los primeros 100 días eliminaremos el Impuesto de Sucesiones»

La candidata popular, Marga Prohens, junto a Juanma Moreno Bonilla tras la presentación de la lista autonómica.

La candidata popular, Marga Prohens, junto a Juanma Moreno Bonilla tras la presentación de la lista autonómica. / PP

Marga Prohens eligió su pueblo natal, Campos, para presentar la candidatura del Partido Popular al Parlament que ella lidera. Lo hizo ayer acompañada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como invitado estrella y un millar de personas que llenaron la Plaça de Can Pere Ignasi del municipio. La candidata popular fue ovacionada cuando aseguró: «Somos el partido de las grandes mayorías. Trabajamos para gobernar en solitario y aplicar nuestro programa de forma íntegra para propiciar el cambio».

Una Prohens que se emocionó al hablar de sus orígenes: «Mi pueblo, mi tierra, mi gente. Un pueblo con raíces, que ha conservado su carácter, nuestra lengua y donde se ha demostrado que hay otra forma de gobernar».

Presentó uno a uno a los integrantes de la candidatura autonómica que concurrirán a las elecciones del 28 de mayo en las tres islas. Tuvo palabras emotivas para su portavoz en el Parlament estos últimos cuatro años, Antoni Costa, y para el diputado Sebastià Sagreras ‘Peixet’, su brazo derecho.

La Plaça de Can Pere Ignasi de Campos se llenó para el acto del PP de Prohens.

La Plaça de Can Pere Ignasi de Campos se llenó para el acto del PP de Prohens. / PP

La candidata popular aprovechó la presencia de Moreno para poner de ejemplo el modelo del PP andaluz: «Cuando todo el mundo decía que no eran posibles las mayorías absolutas y cuando la gente decía que no era posible gobernar en solitario, los andaluces hablaron… y le dieron la mayoría absoluta».

Prometió que en los primeros 100 días de ser presidenta eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de padres a hijos y familiares directos. «En Andalucía se han convertido en locomotora de España. En Balears también queremos poner alfombra roja a la inversión, aprobar una ley de simplificación administrativa, y poner en marcha un acelerador de inversiones», indicó la líder del PP balear arengando al público de que «el cambio es posible».

Juanma Moreno

El presidente de Andalucía empezó su intervención recordando a Prohens «que he dejado la feria de abril de Sevilla para estar aquí y por ello debes ser presidenta». Acto seguido explicó que con la «bajada de impuestos hemos recaudado 2.000 millones más, ya que se ha generado mucha más actividad y creado riqueza». Añadió que «este modelo es viable, funciona y estoy seguro que en Baleares Marga Prohens y su equipo lo hará posible, ya que las islas se merecen otro estilo de gobierno». Acabó su intervención afirmando: «Es el momento de salir a ganar».

Prohens y Moreno con la comunidad andaluza en Mallorca.

Prohens y Moreno con la comunidad andaluza en Mallorca. / PP

Feria de Abril de Palma inagurada por Moreno Bonilla

Marga Prohens también asistido a la inauguración de la Feria de Abril de Palma de la Casa de Andalucía en Baleares, que ha congregó a un centenar de personas de la comunidad andaluza en las islas y que fue inaugurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.