Elecciones autonómicas en Baleares

Armengol, sobre un gobierno de PP y Vox: "Sería absolutamente inestable"

La socialista asegura que "hemos alargado la temporada turística" y celebra la aprobación de la ley de vivienda

Francina Armengol, en el programa 'Espejo Público'.

Francina Armengol, en el programa 'Espejo Público'. / DM

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La presidenta del Govern y candidata del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3 que un gobierno de PP y Vox en Baleares sería "absolutamente inestable" y ha reivindicado al Pacto: "Somos líderes económicos y continuamos mejorando las condiciones laborales de los trabajadores". También, ha incidido en que, durante estas dos legislaturas, "hemos devuelto a la ciudadanía todos los derechos que el PP les había quitado".

"En Baleares hay 110.000 personas más trabajando, doblamos el crecimiento económico de España y lideramos las subidas salariales gracias al diálogo social. La alternativa es retroceder en derechos y volver a la precariedad y a la inestabilidad", ha añadido.

La dirigente socialista ha enfatizado que las islas han encadenado dieciséis meses consecutivos de cifras récord en ocupación gracias, en gran parte, a que las islas "hemos alargado la temporada turística y hemos aprovechado la ocasión para apostar por otros sectores productivos".

Asimismo, ha ensalzado la reciente ley de vivienda porque permitirá "seguir potenciando" la vivienda pública en las islas en sintonía con la ley autonómica: "Queremos vivienda digna a precios dignos, hemos hecho más que cualquier otro gobierno y no nos hemos puesto ni nos pondremos de perfil".