Alberto Rodríguez: «Drago y Més somos partidos hermanos»

«Canarias y Balears son territorios atravesados por el peso brutal del turismo», afirma el exdiputado de Podemos

Alberto Rodríguez y Neus Truyol, ayer en Palma. | MÉS

Alberto Rodríguez y Neus Truyol, ayer en Palma. | MÉS / j.b. palma

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Alberto Rodríguez, exdiputado nacional de Podemos y ahora candidato de Drago Verdes a la presidencia del Gobierno de Canarias, visitó ayer Mallorca invitado por Més para reforzar su «alianza» con el partido ecosoberanista.

«Canarias y Balears son territorios atravesados por un peso brutal de la industria turística que se traduce en una turistificación gigantesca, por encima de la capacidad de carga de los dos archipiélagos. Canarias no aguanta más, es insostenible la llegada de quince o dieciséis millones de turistas al año porque afecta al territorio y a los recursos naturales, y tiene consecuencias en el consumo de agua potable», indicó Rodríguez.

«Siempre hemos trabajado con alianzas con otros partidos con las mismas características que Més. Canarias también sufre turistificación y otras problemáticas derivadas del cambio climático y las desigualdades sociales. Nos damos apoyo mutuo entre dos organizaciones hermanas en estos retos globales que tenemos como islas», destacó Neus Truyol, regidora de Modelo de Ciudad del ayuntamiento de Palma y candidata de Més al Consistorio.

Rodríguez, que rechazó responder a preguntas sobre política nacional, justificó la necesidad de concurrir con su nuevo partido que, dijo, también bebe de «experiencias exitosas» como Més.

«Llegó el turno de desacomplejarse, del amor propio y de vernos como el centro de nuestras vidas. Hay una emergencia de los movimientos sociales de nuevo cuño después de la pandemia y una desafección muy grande con los partidos actuales», indicó.