El Pi propone reconvertir los hoteles obsoletos en pisos a precio tasado

Aseguran que la actual normativa solo permite hacer VPO y ello es poco atractivo para los promotores

El candidato de El Pi a Cort con las cofradías.

El candidato de El Pi a Cort con las cofradías. / EL PI

El Pi propuso ayer acelerar la reconversión de establecimientos hoteleros obsoletos y de baja calidad en viviendas a precio tasado, edificios administrativos, centros sociosanitarios o de innovación. «Tal y como está recogido en la ley turística se ha demostrado que es poco atractivo para la iniciativa privada acogerse a la reconversión. Si queremos transitar hacia un modelo turístico de calidad, debemos hacer más atractiva la ley para eliminar con mayor rapidez las plazas turísticas obsoletas», indicó Josep Melià.

El candidato regionalista añadió que con este mecanismo de reconversión se abordan dos temas centrales para la formación. Por un lado, «se eliminan plazas turísticas obsoletas y de baja calidad del mercado, por tanto, se reduce la presión turística, mientras que, por otra parte, se aborda la falta de vivienda a precio asequible con la fórmula de vivienda a precio tasado».

Melià apuntó que El Pi propone cambios legislativos en la fórmula del cambio de uso contemplado en la ley turística. Actualmente, el promotor que se acoge a la reconversión de un hotel en viviendas, el 50% de los pisos deben ser de protección oficial. «Consideramos que este porcentaje es demasiado elevado y provoca que no se avance en la construcción de viviendas a precio asequible», apostilló el líder y candidato de El Pi.

Por otra parte, Carles Cabrera, candidato de El Pi a Cort, se reunió con las cofradías de Semana Santa y propuso que el ayuntamiento de Palma habilite unos almacenes para guardar los pasos de las procesiones, que recordó que «son públicos».