Habrá el esperado cara a cara entre Francina Armengol y Marga Prohens en IB3

Será a escasas semanas del 28 de mayo, pero la fecha todavía está por decidir a la espera de la Junta Electoral. IB3 también confirmó que habrá un debate con los nueve candidatos de todos los partidos

Habrá el esperado cara a cara entre Francina Armengol y Marga Prohens en IB3

Habrá el esperado cara a cara entre Francina Armengol y Marga Prohens en IB3

Redacción

El director general del ente público de IB3, Andreu Manresa, ha confirmado que durante la campaña se producirá el esperado cara a cara entre las dos máximas aspirantes a presidir el Govern tras las elecciones del 28 de mayo: Francina Armengol del PSIB y Marga Prohens del PP. La fecha no está de todo decidida debido a que IB3 está pendiente de tener el visto bueno de la Junta Electoral sobre su programación de campaña. No obstante, los dos partidos ya han dado su beneplácito a que sus dos líderes confronten sus programas de Govern ante las cámaras y micrófonos de la Radio y Televisión Pública.

Andreu Manresa aseguró también que se producirá un debate a nueve entre todos los cabezas de cartel de los diferentes partidos que se presentan a los comicios. El criterio de este debate será el mismo que en años anteriores y es la participación de las formaciones políticas que en estos momentos tengan representación en el Parlament de Balears.

De todas formas, el debate más esperado es el cara a cara entre Armengol y Prohens. De forma especial este año la incertidumbre de los resultados hace que cualquiera de las dos candidatas de los partidos mayoritarios puede ser presidenta del Govern. Una liderando el bloque de la izquierda, como es el caso de Armengol, y Prohens el bloque de la derecha. La vivienda y la sanidad pública será el caballo de batalla de la aspirante Prohens contra la presidenta del Govern. Por su parte Armengol buscará poner en valor sus logros como las ayudas sociales y la gestión de la pandemia.

Suscríbete para seguir leyendo