El PP promete un plan contra la okupación y el vandalismo si gana las elecciones

Prohens censura que el índice de criminalidad en Baleares haya crecido «un 27 por ciento en ocho años»

Marga Prohens y Jaime Martínez.

Marga Prohens y Jaime Martínez. / PP

Agencias

La candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, y el aspirante a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, prometieron ayer medidas para combatir la okupación y la venta ambulante ilegal, conductas que «dejarán de sancionarse» si se reforma la Ley de Seguridad Ciudadana.

Según explicaron ayer, la reforma legal que tramita el Congreso «entorpecerá gravemente» el trabajo de las fuerzas de seguridad ante la usurpación de viviendas y el «top manta». «Muchas infracciones graves pasan a ser leves; se deja sin sanción la perturbación de actos religiosos o la exhibición obscena o se limitan las sanciones a menores, en un momento en el proliferan las bandas juveniles en Palma», sostuvo Prohens.

La candidata a presidir el Govern señaló que, si gobierna desde junio, pondrá en marcha un plan contra la okupación que incluirá la exclusión de quienes usurpan una vivienda ajena de prestaciones y acceso a pisos públicos. «La okupación no es nada más que un movimiento delictivo», indicó la candidata conservadora, motivo por el que su formación propone reformar la Ley de vivienda para que esté considerada una falta grave.

Prohens también reprochó al Govern que la criminalidad haya crecido «un 27% en ocho años» en Baleares.

Jaime Martínez prometió un «plan de choque» de seguridad, contra el vandalismo y «antigrafitis», con un incremento de los recursos policiales con 300 nuevos agentes municipales.