Marc Pérez-Ribas

Delegado en Balears de Sociedad de Tasación y afincado en Sóller, donde ha formado parte del colectivo Sant Ponç de payeses del Firó, Marc Pérez RibasMarc Pérez Ribas (Barcelona, 1969) ha estado siempre vinculado al mundo empresarial a través del Cercle d'Economía, donde ha formado parte de las juntas directivas de Alexandre Forcades, Andreu Rotger y Pep Maria Vicens.

De ser un desconocido en política, pasó a arrebatarle el número uno a Xavier Pericay en las primarias de Ciudadanos en las que se impuso con el 49% de los votos. Tras su victoria, aseguró asumir el reto "con la máxima ilusión" y con el objetivo "de unirnos para ganar las elecciones".

Trayectoria política

Perez Ribas comenzó su carrera política hace dos años, cuando entró en Ciudadanos como secretario de la agrupación de Palma. A principios de 2019 dio un paso al frente y decidió presentarse a las primarias del partido, prácticamentecomo un desconocido pero como un militante activo.

Reivindicándose como el candidato de las bases y de las agrupaciones dio la sorpresa al imponerse al hasta entonces líder de la formación de Albert Rivera en las islas, Xavier Pericay, para convertirse en candidato al Govern.

Lo que para muchos fue una sorpresa, él lo explicaba como el resultado del trabajo realizado durante dos años en la secretaría del Partido en Palma. " He participado en todos los actos organizados por agrupaciones o afiliados. Todo el mundo conoce mi talante y mi manera de trabajar".

Desde su llegada como candidato ha prometido llevar la acción política de Ciudadanos en Baleares más allá de cuestiones relacionadas con la lengua y la educación.

Datos personales

  • Nombre completo: Marc Pérez-Ribas GuerreroFecha de nacimiento
  • : 20 de marzo de 1969
  • Lugar de nacimiento: Barcelona
  • Residencia actual: Sóller