Jaume Font

Jaume Font (sa Pobla, 1961) es empresario de la restauración y regenta el restaurante familiar Los Patos de Alcúdia. Aspira a la presidencia de Baleares con la marca autonómica del Pi, que se mira en el espejo de Coalición Canaria o del PNV.

Font ha sido alcalde de su villa natal, senador y conseller de Medio Ambiente de Jaume Matas, antes de romper con José Ramón Bauzá. Debutó en Convergència Poblera, pasó por el PP y la Lliga Regionalista antes de acceder a la presidencia del PI, que se estrenó en las elecciones de 2015 con tres diputados en el Parlament.

Trayectoria política

Inició su carrera política en el ámbito municipal en el año 1983 cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de sa Pobla por Convergencia Poblense. A finales de los 80 fue inhabilitado durante ocho meses por un delito electoral del que siempre se desentendió y que no le impidió continuar con su carrera política una vez cumplida la sanción.

En 1991 se afilió al Partido Popular. Fue alcalde de sa Pobla con amplias mayorías, senador por Mallorca, conseller del Govern con Jaume Matas o portavoz del PP en el Consell.

En 2011 rompió el carnet de los populares por la deriva del partido tras la llegada de José Ramón Bauzá.

Fundó la Lliga Regionalista, que sería gérmen de El Pi, formación con la que volvió a las instituciones en 2015 con tres diputados en el Parlament.

El alquiler turístico, el pequeño comercio o la financiación balear han sido sus banderas durante estos cuatro años y ahora izquierda y derecha le miran como posible socio si es necesario para pactar.

Datos personales

  • Nombre completo: Jaume Font BarcelóFecha de nacimiento
  • : 28 de agosto de 1961
  • Lugar de nacimiento: sa Pobla
  • Residencia actual: sa Pobla