El presidente del PP de Balears, Biel Company, tiene decidido que será él quien realice el discurso de réplica a Francina Armengol en la investidura de la socialista como presidenta del Govern. Company asumirá de esta forma la responsabilidad de ser el jefe de la oposición. Ha comentado a sus allegados que "lo lógico es que sea yo quien haga la réplica a Armengol".

Se había especulado que podría ser otro diputado popular quien tomara la palabra en el pleno de investidura. No obstante, Company ha decidido asumir el mando y ello significa que podría continuar al frente del PP de Balears, como mínimo hasta el congreso del partido previsto para el primer trimestre de 2020.

Por otra parte, Company está intentando cuadrar las exigencias de todos los sectores y de las islas. Es por ello que tiene pensado en tener a dos portavoces adjuntos. Antoni Costa, diputado por Ibiza y exdirector general de Presupuestos, podría ser uno de ellos para contentar al PP de Eivissa. En el caso de Menorca, que también reclama su cuota en el Parlament, tiene todos los números José Manuel Lafuente. El diputado menorquín ya realizó la función de portavoz adjunto la pasada legislatura.

Ello significa que los puestos de la mesa del parlament, el vicepresidente segundo de la cámara, recaerá en algún diputado por Mallorca.

Por otra parte, José Vicente Marí Bosó, líder del PP de Eivissa y uno de los pocos triunfadores en el PP de Balears, dejaba clara la continuidad de Biel Company al frente del PP y como portavoz parlamentario de los conservadores. "Biel Company debe liderar el proyecto político del PP en las islas. Es nuestro presidente y con total seguridad será nuestro portavoz en el Parlament". Estas palabras de Marí Bosó también disipan muchas dudas y Company se pondrá al frente de Armengol para hacer oposición.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Company pone en marcha al PP para hacer oposición desde el minuto cero

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos