06 de junio de 2019
06.06.2019

Ciudadanos se abre a negociar algunos pactos con el PSOE en Baleares

Se mantiene el veto a los socialistas en Govern y Consell de Mallorca pero no en el de Eivissa o en ayuntamientos

06.06.2019 | 00:27

Ciudadanos entra en el juego de pactos en Balears. El partido de Albert Rivera no negociará con el PSOE para Govern o Consell de Mallorca, pero, no obstante, sí se abre a negociar pactos en ayuntamientos de la isla o incluso en el Consell de Eivissa. Más allá de los socialistas, la formación liberal iniciará contactos con el PP.

Según informó el partido ayer, el Comité Autonómico de negociación, formado por el diputado nacional Joan Mesquida; la secretaria de Organización, Joana Capó, el diputado en el Parlament, Marc Pérez-Ribas y la secretaria de Acción Institucional, Olga Ballester, acordó iniciar los contactos con socialistas y populares para negociar pactos en Balears. No obstante, según precisaron desde la formación, se mantiene el veto al PSIB, tal y como ha insistido Pérez-Ribas en las últimas semanas, para Govern y Consell de Mallorca.

Claves en el Consell de Eivissa


De este modo, las conversaciones, para las que todavía no se han iniciado los contactos, se ceñirían a ayuntamientos en los que la formación naranja sea clave como para el Consell de Eivissa, donde se da por hecho el acuerdo con el PP, tras descartar pactar con Podemos, indispensable para gobernar con el PSOE en la pitiüsa.

El comité de pactos de Ciudadanos se reunió ayer con el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, responsable de la coordinación de todos los pactos a nivel autonómico. Según explicó la formación, en línea con el decálogo de negociación aprobado el lunes por la ejecutiva nacional del partido, los acuerdos del partido serán programáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook