El presidente del PP de Balears, Biel Company, reunió ayer a los diputados para organizar su grupo parlamentario. Company, ante la rumorología sobre su posible marcha, lanzó un órdago hacia sus críticos en el seno del PP: "Quien no quiera que yo siga como presidente del PP, que se presente al congreso del año que viene". De esta forma disipó dudas sobre su posible marcha y anunció que quiere salir a hacer oposición a Francina Armengol "desde el minuto cero". Se apunta que Company no esperará hacer ningún movimiento a la convocatoria del congreso del partido, previsto para 2020.

Algunos de los diputados presentes en el encuentro de ayer aseguraron que en ningún momento Company dio pistas sobre su posible marcha y tampoco sobre su renuncia como diputado. Todo lo contrario, ya que organizó la reunión para poner en marcha su estrategia ante el nuevo pacto de izquierdas que se avecina.

El secretario general de los populares, Toni Fuster, fue quien explicó el contenido de la reunión: "Hemos reunido al grupo parlamentario popular con la finalidad de hacer oposición desde el minuto cero y poner las bases para recuperar las instituciones dentro de cuatro años".

En el encuentro de los 16 diputados del PP se habló de las portavocías de las diferentes comisiones parlamentarias y de la reorganización del grupo popular en el Parlament. Tal y como ya publicó este periódico, se apunta a que el portavoz adjunto de Biel Company pueda ser el diputado por Eivissa Antoni Costa. Desde el PP aseguraron que el presidente popular quiere salir a hacer una oposición contundente desde el primer momento al Govern de Francina Armengol.

Los populares no piensan darle ni los cien días de cortesía a Francina Armengol. "Vamos a hacer oposición desde el minuto cero a Armengol en beneficio del interés general. Estamos centrados en el trabajo de los pactos municipales y en el funcionamiento del Parlament", apostilló Fuster.

El PP deberá elegir a una persona para senador autonómico, ya que Fuster no seguirá al ser elegido diputado. Ayer no se puso ningún nombre sobre la mesa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Company pone en marcha al PP para hacer oposición desde el minuto cero
  • El PP se resquebraja por la división de Salom y Durán con Company

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos