El presidente del PP, Biel Company, ha reunido hoy a sus 16 diputados para poner en marcha el grupo parlamentario popular con la finalidad de "hacer oposición desde el minuto cero y poner las bases para recuperar las instituciones dentro de cuatro años", ha asegurado el secretario general de los populares Toni Fuster.

En el encuentro se ha hablado de las portavocías de las diferentes comisiones parlamentarias y de la reorganización del grupo popular en el Parlament. Tal y como ya publicó este periódico, se apunta que el portavoz adjunto de Biel Company pueda ser el diputado por Eivissa Antoni Costa. Desde el PP aseguran que el presidente popular quiere salir a hacer una oposición contundente desde el primer momento al Govern de Francina Armengol.

"Vamos a hacer oposición desde el minuto cero al Govern de izquierdas de Armengol en beneficio del interés general. Estamos centrados en el trabajo de los pactos municipales y en el funcionamiento del Parlament", ha aseverado Fuster.

Según ha podido saber este periódico, el grueso de la reunión ha consistido en preparar la documentación para formalizar la toma de posesión de los diputados y la organización del grupo parlamentario. De momento, todo indica que será el propio Biel Company quien se encargue de dar la réplica a Francina Armengol en el pleno de investidura.