"No hemos conseguido el resultado, pero la principal causa es que "cuando el centro derecha se divide, ganan las izquierdas", según la interpretación hecha por Biel Company de los resultados obtenidos por el PP en Baleares. El aspirante a la presidencia del Govern no ha desvelado nada sobre su futuro, y se ha limitado a señalar que el proyecto de los populares, en el que él es uno más, debe de continuar.

Company ha optado por minimizar el impacto de su derrota, y ha subrayado la mejoría registrada por el PP en relación a las pasadas Generales y los buenos resultados en muchos municipios. Por ello, ha destacado que su partido "tiene raices profundas y la planta está muy viva", al tiempo que ha pronosticado una tendencia al alza que permitirá a los populares ponerse al frente del Govern dentro de cuatro años.

"El PP todavía está fuerte", ha insistido, al tiempo que ha puesto de relieve el hecho de haber sido la lista de centro derecha más votada, por delante de otras formaciones que aspiraban a superarles. Además, ha apuntado que el problema en estos momentos no se ciñe a las islas, y que el PP del conjunto del país se ha movido en una tónica similar.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos