26 de mayo de 2019
26.05.2019
ÚLTIMO MINUTO
El Rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente y seguirá aún en la UCI

Armengol, tras la "histórica" victoria del PSIB: "No defraudaremos a los ciudadanos"

La líder socialista resalta que con su partido como fuerza más votada de las islas y la suma con Més y Podemos para gobernar ocho años seguidos se cumplen sus "dos suelos" en estas elecciones

27.05.2019 | 01:25
Armengol, tras la "histórica" victoria del PSIB: "No defraudaremos a los ciudadanos"

"No defraudaremos a los ciudadanos". Este ha sido el primer compromiso que ha lanzado esta noche la líder del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, tras las "histórica victoria" de su partido, que por primera vez se convierte en la fuerza más votada de la Comunidad Autónoma con unos resultados que, sumados a los de Més y Podemos, permitirán que el Pacto de progreso gobierne también por primera vez ocho años seguidos.

Escoltada por los cabezas de lista al Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, Catalina Cladera y José Hila, y la eurodiputada electa Alicia Homs, además de cargos del partido, Armengol no ha ocultado en ningún momento su "felicidad" por los resultados de estos comicios. "Tenía dos sueños, ganar las elecciones y que podamos gobernar ocho años más para consolidar las políticas de cambio", ha resaltado sin perder la sonrisa.

La sombra en el veredicto de las urnas ha sido, para la secretaria general socialista, la entrada de Vox en el Parlament, Consell, Cort y otros municipios. "Es una pena que tenga apoyo electoral para estar en las instituciones públicas, En democracia, según qué discursos y propuestas casan poco con una democracia moderna del siglo XXI, pero es lo que han decidido los ciudadanos", ha afirmado.

En lo que se refiere a la negociación con Podemos y Més para la reedición del Pacto, Armengol ha dicho que aún es pronto, pero que llamará "a todos y empezaremos a hablar sobre políticas".

"Es aun muy pronto para hablar de pactos, pero es evidente que la izquierda puede revalidar (el Govern) y que los ciudadanos, a la hora de avanzar o retroceder 40 años, lo han tenido claro", ha concluido Armengol.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook