Correos ha emitido un comunicado en relación a los problemas que ha tenido el PP para repartir sus papeletas a los domicilios de los electores inscritos en el censo electoral. Unos 20 municipios todavía no habían recibido ayer los sobre del PP, tal y como ha publicado hoy este periódico. Según Correos el plazo máximo para entregar las papeletas de propaganda electoral por parte de los partidos era el 14 de mayo y fue ampliado hasta el día 16 a las 14:00 horas. "El Partido Popular realizó en Palma el depósito de parte de sus envíos el pasado día 16 porque no tenía la totalidad de su propaganda preparada", afirma el comunicado de Correos.

La compañía postal apunta también que ha puesto en marcha todos sus recursos materiales y humanos necesarios para el reparto de la propaganda electoral y realiza un exhaustivo seguimiento "de la normalidad del proceso y del cumplimiento de los diferentes plazos marcados". Correos ha realizado en Balears 7,4 millones de envíos de propaganda electoral durante la actual campaña de las elecciones municipales, autonómicas, insulares y europeas.

Pese a que el Partido Popular de las islas entregó tarde la propaganda electoral con las papeletas de votación, Correos recuerda que tiene hasta hoy, viernes día 24, para el reparto de las papeletas y confirma que hoy mismo quedarán repartidas en su totalidad, incluida la del PP. Esta incidencia en el mailing había generado nervios en el PP y, por ello, pusieron a los candidatos en diferentes municipios a patearse las calles y repartir papeletas de votación casa por casa. Querían evitar que por la falta de papeletas se perdiera algún voto el próximo domingo.