El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, explicó ayer que su formación apostará por implantar un cambio tecnológico en el SOIB -que empezaría con la renovación de su web-, mejorar la atención personalizada e individualizada en la institución laboral, y recalcó el compromiso de la formación con la implantación de "cheques de formación".

Según informó el partido en un comunicado, el cheque permitiría que los propios trabajadores se formen en "los empleos del futuro". Con esta medida, "los desempleados podrían escoger la formación que más se adapte a sus necesidades y a las necesidades del mercado laboral", explicó el candidato. Además, criticó que el primer trimestre del año se diera en Balears una tasa de paro del 17 por ciento, algo que, según Ribas, se traduce en "106.000 personas desempleadas".

"Mejorar la competitividad"

Por otra parte, el candidato criticó el trabajo del Pacto, que ha conseguido, según lamentó, "subir impuestos y poner más trabas para la generación de riqueza". "Han tenido la suerte que han convivido con una época de bonanza", por lo que ahora su formación "tratará de hacer políticas para que la economía y las empresas puedan crecer". Preguntado por la política de pactos, Pérez-Ribas se mostró cauto y explicó que "todavía es pronto para hablar de las condiciones". "Las encuestas son tan volátiles que las desconocemos, pero si nos atendemos a los resultados de los pasados comicios, Cs se posiciona como tercera fuerza en Balears".

Por su parte, la número uno de la candidatura de Cs al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña,prometió que si gobierna incrementará el número de efectivos del cuerpo insular de Bomberos y creará un nuevo parque en Santanyí.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos