El Obispado entra en campaña La entidad social de la Iglesia defiende más políticas de acogida y facilitar el acceso a las ayudas de personas inmigrantes, penalizar los pisos vacíos para facilitar el acceso a la vivienda y reivindica la apuesta por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

En un comunicado, Cáritas expone seis ejes que reclama para alcanzar "una sociedad más justa y solidaria" y que pone como "referente para las futuras iniciativas legislativas a nivel autonómico, insular y insularlocal. En este sentido destaca que pese a la salida de la crisis en las islas las desigualdades siguen creciendo y que la situación de los más desfavorecidos continua siendo igual o peor. Por ello, reclama más políticas sociales, apoyo al tercer sector y un "trabajo decente".

Por otro lado, el documento de Cáritas reclama "priorizar las peticiones de familias que piden una vivienda para vivir a los intereses de los grandes tenedores", "penalizar los pisos vacíos" y impulsar el "alquiler social".

La entidad social del Obispado apuesta por facilitar el acceso a las ayudas de personas inmigrantes, campañas de sensibilización y acogida y facilitar el trabajo del salvamento marítimo de las personas que llegan a las costas europeas. Finalmente propone apostar por la igualdad entre hombres y mujeres y denunciar la violencia de género.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos