22 de mayo de 2019
22.05.2019

El Obispado pide más ayudas para la inmigración, políticas de igualdad y penalizar pisos vacíos

Cáritas defiende seis propuestas de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26M

22.05.2019 | 17:26

El Obispado entra en campaña con seis propuestas difundidas por Cáritas Mallorca con las que se aleja de algunos partidos políticos. La entidad social de la Iglesia defiende más políticas de acogida y facilitar el acceso a las ayudas de personas inmigrantes, penalizar los pisos vacíos para facilitar el acceso a la vivienda y reivindica la apuesta por la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

En un comunicado, Cáritas expone seis ejes que reclama para alcanzar "una sociedad más justa y solidaria" y que pone como "referente para las futuras iniciativas legislativas a nivel autonómico, insular y local". En este sentido destaca que pese a la salida de la crisis en las islas las desigualdades siguen creciendo y que la situación de los más desfavorecidos continua siendo igual o peor. Por ello, reclama más políticas sociales, apoyo al tercer sector y un "trabajo decente".

Por otro lado, el documento de Cáritas reclama "priorizar las peticiones de familias que piden una vivienda para vivir a los intereses de los grandes tenedores", "penalizar los pisos vacíos" y impulsar el "alquiler social".

La entidad social del Obispado apuesta por facilitar el acceso a las ayudas de personas inmigrantes, campañas de sensibilización y acogida y facilitar el trabajo del salvamento marítimo de las personas que llegan a las costas europeas. Finalmente propone apostar por la igualdad entre hombres y mujeres y denunciar la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook