El líder del PP en Balears, Biel Company, anunció ayer que las familias numerosas, las monoparentales con dos o más hijos y las personas con familiares con discapacidad a su cargo podrán optar a una deducción del IRPF de hasta 1.000 euros en Balears, sumándose así a la ayuda nacional de 1.200 euros.

"Estamos en una Comunidad Autónoma donde se paga más del doble de impuestos de lo que se pagaba en 2012 y estamos en un proceso de desaceleración económica que nos preocupa. Por eso, queremos presentar un modelo económico basado en una rebaja de impuestos", explicó en rueda de prensa.

En esta línea, señaló que esta propuesta pretende "ayudar a que las familias puedan llegar mejor a final de mes", así como a fomentar "la formación de familias".

Asimismo, subrayó que con estas rebajas fiscales "habrá gente en Balears que viva mucho mejor y que llegue mejor a fin de mes" y ha asegurado que "si se gestionan bien los fondos no habrá ningún problema" para llevar a cabo estas iniciativas.

Por su parte, el candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, anunció ayer que su formación quiere "erradicar el caos de movilidad que existe en muchos municipios", por lo que una de las prioridades del PP tras el 26M será abrir la ronda de la localidad de Inca.Según informó el PP, Galmés propuso además, abrir la ronda de Artà o mejorar la de Sineu, rondas que calificó de "muy necesarias" para la isla mayor del archipiélago.

Propuestas de Isern

Entretanto, el candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, anunció que ampliará y concluirá el Parc de sa Riera con la incorporación al proyecto de 90.000 metros cuadrados si tras las elecciones municipales accede a la alcaldía.

Este proyecto se llevaría a cabo con los terrenos de Can Angelí, comprendidos entre la Vía de Cintura, el polígono de Son Valentí y el tramo final de General Riera, y que fueron adquiridos por Cort a finales del mandato de Isern.

Isern señaló en relación al Parc de Sa Riera que transcurridos cuatro año desde que el PSOE y Més llegarón a la alcaldía, esos terrenos "siguen exactamente igual que entonces" y destacó que la apuesta por el medio ambiente será una de sus prioridades al frente de la alcaldía.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos