21 de mayo de 2019
21.05.2019

Puig pide el voto a Armengol para un "eje de la prosperidad" entre Valencia y Baleares

El presidente valenciano propone defender juntos un nuevo sistema de financiación y colaborar en la declaración de emergencia climática en Santa Ponça

21.05.2019 | 13:29

"En su día se habló de eje de la prosperidad con Matas, Zaplana y Aguirre, pero era su prosperidad. Yo quiero un eje de la prosperidad, pero de todos, con Francina [Armengol] y si puede ser con Ángel Gabilondo". Es el deseo que ha expresado el líder de los socialistas valenciano y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto en Santa Ponça para pedir el voto a Francina Armengol.

Con los deberes hechos al haber adelantado las autonómicas en la Comunidad Valenciana, Puig ha hecho hoy campaña con los socialistas baleares apuntando que "se ha consolidado un liderazgo socialista en España" pero alertando que "lo único en cuestión es la movilización". También ha alertado de la "atomización de la izquierda" más allá del PSOE, donde Calvià con cinco opciones en ese espectro - la coalición de Podemos y Més, Izquierda Unida, Decide Calviá, Tranforma Calvià y Sí se puede Calvià- le ha venido al pelo. "Pone en peligro gobiernos progresistas", ha alertado.

El valenciano ha anunciado su voluntad de "colaborar entre nuestros Governs para que se declare la emergencia ambiental", como en Reino Unido para combatir el cambio climático. "Necesitamos a Francina [Armengol] para luchar por la España real que acepta sus diferencias", ha defendido Puig, señalando que "hay que empezar por lo más fundamental que es el dinero: cambiar el sistema de financiación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook