El Partido Popular de Balears decidió prescindir de su equipo de campaña que comandaba el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras Peixet. La decisión no se hizo pública y se tomó después de las elecciones generales. Desde los populares aseguran que no tiene nada que ver con el mal resultado consechado en los comicios nacionales. Se debe a que prefieren que Sagreras se dedicara más a realizar funciones como candidato número cinco al Parlament en vez de asumir la labor de coordinación en la sombra.

Lo cierto es que Biel Company tomó la decisión de sustituir a Sagreras por la diputada y exconsellera Mabel Cabrer, que es la encargada de coordinar las iniciativas electorales del PP y que cuenta con experiencia en campañas.

En el PP han negado en todo momento que la sustitución de Sagreras por Cabrer sea producto de desavenencias internas. No obstante, sí que es cierto que Sagreras se ha apartado un poco de la primera línea de los populares y se dedica básicamente a hacer campaña en la part forana.

Sagreras fue nombrado coordinador de campaña del PP en una reunión de la junta directiva regional celebrada a principios del mes de noviembre. El propio Sagreras se encargó de realizar esta labor durante la campaña electoral de las elecciones generales, en la que María Salom fue designada por Madrid y desde Palma se la sustituyó por Marga Prohens.

Sin embargo, fuentes del PP han confirmado que el comité de campaña tampoco se ha reunido en el último mes. Este comité estaba formado por Toni Costa como coordinador de Programa; María José Bauzá como coordinadora de acciones; Guillermo Sánchez como coordinador de voto; y Antònia Roca como coordinadora de comunicación. Además, completaban el comité de campaña Núria Riera como portavoz; Mauricio Rovira como responsable jurídico; Marc Álvarez como representante de NNGG y los representantes de las diferentes islas, así como de Palma y la Part forana en Mallorca: Cati Soler (Mallorca), Javier Bonet (Palma), Jaume Bauçà (Part Forana), Vicenç Roig (Eivissa), Salomé Cabrera (Menorca) y José Manuel Alcaraz (Formentera).

Las mismas fuentes aseguran que Company ha creado un núcleo duro de pocas personas para gestionar la campaña.