El líder de El Pi y candidato a la presidencia del Govern, Jaume Font, ha presentado esta mañana sus principales propuestas dirigidas a los jóvenes en materia de vivienda y movilidad, para lo cual se ha citado en un local de Palma especializado en desayunos con cereales con jóvenes de su partido. Colocado detrás de la barra del local, y mostrando pequeñas cajas de cereales con el nombre "Programa El Pi", junto a una caricatura con su rostro, Font ha resaltado como principales compromisos en estas materias el incentivo del alquiler de viviendas vacías a los jóvenes a través de rebajas fiscales y, en movilidad, iniciativas para favorecer el uso del transporte público mediante tarifas especiales e integradas.

"Estamos aquí para tomar un desayuno energético suficiente para llegar al Consolat de Mar", ha comenzado Font su intervención con buen humor confiando en que los cereales den "la fuerza necesaria para que nuestras ideas claras nos lleven al Consolat, al Consell y al Ayuntamiento de Palma".

En lo que se refiere a la vivienda, ha resaltado la propuesta de rebajas fiscales para el alquiler de viviendas vacías con el fin de promover "una bolsa de viviendas, de las que el 30 por ciento se destinaría a jóvenes". A ello ha añadido la promoción de la reforma de pisos y casas para adaptarlas a las condiciones de habitabilidad con la condición de que se incorporen al mercado de alquileres, así como "incrementar el índex de uso residencial si se hace vivienda social" con el fin de poder construir más pisos en solares que son suelo urbano, además de incentivar la colaboración público privada para hacer viviendas de protección pública o de precio tasado.

En lo que se refiere a movilidad, Font ha apostado por el fomento del transporte público con la mejora de rutas y frecuencias, la consolidación de los billetes combinados de metro y tren junto con la EMT y tarifas especiales para jóvenes. Además, ha defendido la implantación de nuevas líneas de metro, alargando la línea 1 hasta Son Espases y el Parc BIT y la línea 2 hasta Els Caülls. "Son medidas para conseguir una movilidad con la que desaparezcan coches, dentro de la lucha contra el cambio climático", ha declarado.

Las cajas de cereales de El Pi llevan impreso en la parte posterior el juego 'Ajuda Jaume Font a arribar al Consolat de Mar', un laberinto en cuyo centro aparece una representación de la sede de la presidencia del Govern como meta. El líder del partido ha afirmado que "a este juego se juega con destreza, sin aspavientos pero con contundencia".

"Programa El Pi, producte de la nostra terra", se resalta en la caja de cereales en la que, como características, se indica que es cien por cien "sin extremismos añadidos, libre de ligaduras y condicionantes, ayuda a reducir el nivel de frustración, es bueno para el corazón y para el alma, recomendado para todos los públicos y no contiene elementos de crispación".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todo sobre las elecciones en Baleares
  • Conoce a los candidatos al Govern

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO