El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado la tarde de este domingo el mitin central de la formación, celebrado en el parc de les Estacions, y ha advertido que al socialista Pedro Sánchez no se le entregará un "cheque en blanco" porque "hace falta un Gobierno que negocie" y represente los intereses de la "gente que ha votado diferente".

A Iglesias le han acompañado el candidato al Govern, Juan Pedro Yllanes, la secretaria general de Unidas Podemos Illes Balears, Mae de la Concha, Antònia Martín, número dos al Parlament, Viviana de Sans, candidata al Consell de Ibiza, Alberto Jarabo, candidato a Cort, y Sonia Vivas, número dos al Ajuntament. Los podemitas han reunido a casi un millar de simpatizantes en un acto en el que se ha hablado de vivienda, de corrupción y del fin del bipartidismo.

Iglesias ha repartido contra las eléctricas, los bancos con acciones en los medios de comunicación, la CEOE, los corruptos, los expresidentes (José María Aznar y Felipe González) que luego se sientan en consejos de Administración, y contra Amancio Ortega. "No puede ser que la sanidad pública dependa de las limosnas de los millonarios", ha dicho en alusión al fundador de Inditex, porque en "una democracia digna" lo que hace falta es que pague impuestos y trate "con dignidad" a los trabajadores.

Estas palabras de Pablo Iglesias venían a cuento, según el mismo ha explicado, a la polémica de este domingo en redes sociales, por un tuit que ha lanzado la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, cuestionando a Ortega.

Iglesias ha dado las gracias a los ciudadanos baleares por haberles convertido en la segunda formación en el archipiélago. Por otro lado, ha arremetido contra Ana Patrica Botín, la presidenta del Banco Santander, por haber declarado que sus preferencias pasan por un Gobierno con el PSOE

Sonia Vivas ha recordado que ha sido agente policial durante catorce años "en una policía local intervenida por la corrupción del PP y ha criticado que los policías "tienen miedo" cuando van a declarar contra "sus compañeros hediondos".

Tras Vivas, Alberto Jarabo ha defendido la vivienda asequible y la necesidad de limitar los precios porque "no puede haber gente sin casa ni casa sin gente". Yllanes ha pedido que el próximo domingo los ciudadanos vayan a mojarse en las urnas" y ha criticado las figuras de Gabriel Cañellas, Jaume Matas y José Ramón Bauzá, el que más silbidos se ha llevado. "La derecha está rabiosa", ha clamado; "que se jodan", le ha respondido un espectador.